Somos una cooperativa rural, sin ánimo de lucro y de iniciativa social. Nos hemos organizado convencidos que la mejor fórmula de trabajar es fruto de la gestión democrática, la equidad y la transparencia.
A Biolord trabajamos con variedades de manzana adaptadas a nuestro entorno y a cada estación del año para ofrecer un producto exclusivo y de calidad.
Cultivamos seis variedades principales, cuatro de las cuales se han bautizado de acuerdo con sus características: la negrita, la roja, la morena y la amarilla. De calidades y características diferentes, cada una de estas variedades presenta una crocanticidad, una dulzura y una sucosidad incomparables.
Partimos de la inquietud de siete vecinos y vecinas del Valle de Lord, que, en 2012, decidieron volver a situar el sector primario en el centro del desarrollo económico de la zona. Hoy continuamos trabajando para una economía pirenaica sostenible a través del cultivo de manzana ecológica.
Después de una regresión del sector agrario a las zonas de montaña, queremos volver a dar valor productivo a la tierra.
Hemos creado un Banco de Tierras para revitalizar la agricultura en el Valle de Lord y evitar el abandono de campos de los últimos años. Se trata de poner en contacto propietarios y arrendadores con tres objetivos:
- Preservar la tierra como recurso fundamental de la economía, el paisaje y la vida.
- Poner la tierra a disposición de las personas que quieran iniciarse en el cultivo de manzana de montaña u otros productos.
- Impulsar el aprovechamiento del suelo para usos agrarios y evitar usos puramente especulativos.
También trabajamos en red con Ebre Pirineu y Cooperativa de territori.
El objetivo fundacional de Biolord es reconstruir las economías de montaña mediante el sector primario. Apostamos por un modelo territorial que recupere el uso agrario y el valor de la tierra ante los modelos especulativos y mercantilistas.
Somos partidarios de que hay que sembrar colectivamente para recoger frutos diversos y de calidad. Por eso intercooperamos con otras entidades del territorio para la defensa y la reivindicación de un campesinado viva, activa y cooperativa.
En Biolord trabajamos con variedades de manzana adaptadas a nuestro entorno y a cada estación del año para ofrecer un producto exclusivo y de calidad.