Casos e historias
Vivir la tierra Coop. V.
Vivir la tierra es una cooperativa de agricultores agroecológicos y regenerativos.
La cooperativa nace de la necesidad de colaborar en la comercialización y distribución de nuestra producción, apoyada con otros productos de cercanía que compramos de otros agricultores de confianza y algunos productos de distribuidoras de productos ecológicos. Con esto conseguimos ofrecer a nuestros clientes finales, grupos de consumo y pequeñas tiendas de productos ecológicos y herboristerías una variedad mas a menos amplia y completa de productos de temporada y de primera necesidad.
La comercialización la hacemos a través de nuestra tienda online, y el reparto de pedidos lo hacemos nosotros mismos, con apoyo de una agencia de transporte.
También estamos presentes en un mercadillo semanal.
El proyecto comenzó hace 6 o 7 años y ha tenido diferentes formas, hasta llegar a la actualidad como Vivir la tierra Coop. V.. Hemos ido creciendo de manera orgánica, sin prisas y consolidando el proyecto sin necesidad de ayuda económica externa, ni apenas inversiones, siempre según nuestras posibilidades de producción y logística. Creemos que esta es la clave para mantenernos como un proyecto estable y consolidado que sigue creciendo y dando la posibilidad a tres agricultores de vivir de lo que les apasiona y poder llevar una filosofía de vida rural agroecológica y regenerativa.